Las blogueras: Comentamos cine / La Independent / Noticias género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Blogueras

 

Pilar Gorbano 625x640 391x400

Pilar Gorbano es Comentamos cine

Cinéfila es una persona aficionada al cine que a la hora de analizar una película, pone el acento y valora todos los factores que en él intervienen: el guión, las actuaciones, la escenografía y otros elementos técnicos y artísticos que componen la trama.

Pilar Gorbano (Marel) no es sólo una cinéfila, es una esteta del cine, alguien que entiende el arte como un valor esencial, y nos lo ofrece con delicadeza, como un ramo de flores frescas, como un amanecer marino, como una receta de la abuela...

De esta manera recibimos sus críticas, sus comentarios, sus recomendaciones.

Como si de una estrella de cine se tratara, Pilar Gorbano utilitza un pseudónimo para presentase y así lo aclara "Marel es mi seudónimo cuando escribo sobre cine en este blog o en la revista Este de Madrid".

Se declara una apasionada de la literatura, el teatro y el cine del que “opino escribiendo lo que no puedo decir con palabras”

Y nos invita a dejar nuestras sugerencias y a contactar con ella, pretendiendo así prolongar la relación con su público y evitar el final de pantalla con el consabido the end.

Es curioso, y hasta puede resultar contradictorio, pero visualmente la web no llama la atención, incluso podría pasar desapercibida, solapas tituladas, colores nada estridentes, letras que hacen palabras, palabras que conforman frases y frases que construyen párrafos, muchos eso sí. Y de vez en cuando una imagen aquí o allá.

Estéticamente no dice nada, convengamos en que hay webs mucho más atractivas, con imágenes que convidan a recorrerlas.

Comentamos cine en cambio tiene un aspecto austero, sencillo, su fuerte sin duda son sus contenidos. 

Un grupo de pestañas que parece un archivador antiguo clasifica los films por género y una vez dentro podemos encontrar la crítica, el afiche, fotos y el trailer correspondientes.

En Fichas de actores y directoresmezclados y sin diferenciar quiénes son los unos y los otros ni las unas ni las otras, ordenados alfabéticamente por su nombre no por el apellido, nos muestra y demuestra el valor de la síntesis. Una sola mirada es suficiente para identificar a la persona de que se trata, parece fácil pero no crean que lo es, hace falta un profundo saber para poder realizar cada sinopsis.

Recomienda una películauna sección que surge a partir de la iniciativa de un seguidor, permite la interacción con la administradora y también entre el público, creando un clima de participación grupal donde cada quien es protagonista.

Otra de las diferencias con otros blogs/webs dedicadas a crítica de cine es que ignora por completo la habitual ficha técnica de cada cinta y es el mismo relato el que nos introduce en el corazón de cada film, en su argumento, en sus actuaciones, en sus curiosidades y las sensaciones que ha despertado.

Cuéntame es un chat de impresiones muy personales que resulta entretenido, diverso e interactivo.

Un apartado especial Además de cine  quiso ser un rincón donde recoger la vida y la obra de personalidades del arte como Frida Kahlo o de la literatura como Saramago o Vargas Llosaun intento válido pero un tanto abandonado por la autora, es una lástima, su faceta de escritora y poeta le permite crear esas atmósferas etéreas que tanto agradecemos las y los lectores.

Es que entre butaca y butaca Pilar Gorbano se da tiempo para escribir poesía y una columna semanal en el blog El Tren de las Nubes de la revista digital Al Este de Madrid. Pero esa es otra historia, otro blog y otra película.

Lo dicho, comentamos cine es mucho más que un espacio de crítica cinematográfica, es un viaje por el conocimiento del séptimo arte, un arcón de complicidades donde vale la pena (y la alegría) zambullirse y revolverlo todo.