Las blogueras: María la Juana / La Independent / Noticias género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Blogueras

Un blog es un canal de expresión, un diario personal donde hacer públicas nuestras ideas y donde hacer circular la palabra en libertad. Para muchas mujeres en el mundo las redes sociales, y específicamente los blogs, han resultado herramientas válidas a la hora de derribar fronteras, represión y aislamiento. Un amplio y diverso abanico de mujeres a través de su propio blog abandonan para siempre el anonimato.

Desde La Independent colaboramos en dar a conocer su obra cotidiana: María La Juana

 

marialajuana

María La Juana

Así nos recibe "Cruzo tus fronteras para reencontrarme con las mías. Cómplice de nuestro silencio, de mi silencio que llega hasta ti. Carpe Diem"

Y así se presenta "Pseudo-escritora y Cuasi-Periodista, poeta de medio tiempo a tiempo completo, nómada, amante de la poesía y nacida un día de todos los muertos, podría decir que soy colombiana, pero sigo creyendo que lo adecuado es decir que soy terrícola".

Tiene un nombre y un apellido verdaderos pero prefiere utilizar seudónimos, son parte de su hechizo y tiene razón. Qué importa conocer el carnet de identidad de esta musa de las letras si igual desnuda su alma, sus sentimientos más profundos y sus historias cotidianas en una variedad y preciosidad de textos que nos regala a través de las redes?

Carpe Diem, aprovecha el día, aprovecha el momento. Desde la primera frase nos incluye y nos invita a un carpe diem conjunto sin soltarnos la mano.

Viajando por sus textos nos preguntamos si su universo es producto de su paso por ciudades mágicas o es que ella vuelve mágico lo que sus palabras tocan.

Tal vez éste sea el secreto del éxito de un blog de casi tres años de vida que en menos de dos meses del 2014 ha superado las 600.000 visitas. Las cifras se han disparado con su artículo No te enamores de una mujer que viaje y o escriba que sólo en enero fue visto por 570.270 personas.

Ella misma se manifiesta asombrada por el aluvión de visitas y por la repercusión de sus sentires hechos verbo.

Lo cierto es que María, Marie, Juana (y todas ellas reunidas) ha logrado tender ese delicado puente de ida y vuelta con el público, un público al que además mima y cuida en sus respuestas a cada comentario.

Aventurera infatigable, es capaz de cruzar cielos y mares y apropiarse de lugares desconocidos pero apenas comienza a disfrutarlos y hacerlos suyos, los abandona irremediablemente. No lo explica en su blog pero lo intuimos, sólo un "alma etérea, fantasmagórica y profunda" puede transmitir tanto de sí.

Su espíritu viajero nos contagia y nos tienta a transitar sus escritos, saltar por sus pestañas para al fin sucumbir a la esencia de su mirada. Puede ser romántica, apasionada, doliente y además sorprendernos con críticas agudas sobre la doble moral, los roles de género o la actualidad política.

A la calidad de sus contenidos se suma una cuidada estética en la elección de las imágenes y en la estructura de los espacios. Un halo de misterio, un velo traslúcido, casi fantasmal nos provoca a curiosear en el blog de esta joven mujer que nos recuerda que no quiere llegar a anciana sin haber tenido muchos orgasmos antes y sin haber amado al menos una vez más así le rompan el corazón A las libres nos llaman putas

Una cosa es segura, una vez cruces las fronteras de las que ella habla será difícil volver atrás. Te invitamos a hacerlo, vale la pena (y la alegría). Carpe Diem!