Barcelona: Taller experimental “Reinventando significados afectivos” / La Independent / Noticias Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Vida cotidiana - Pareja

taller casa

 

El próximo sábado 8 de febrero, la Casa Iberoamericana de la Mujer en Barcelona (CIMB), ha preparado un taller experimental que lleva por título "Los Amores de mi vida ¿Cómo los construí y a partir de qué?" y que ofrecerá a las participantes descubrimientos sobre aquellas categorías que han sido guía a la hora de amar y los efectos que han resultado de esos vínculos en lo personal y lo social.

Para las organizadoras, este taller es la invitación a un viaje por las profundidades de los cuerpos y sus querencias y se plantea como un encuentro creativo con perspectiva de género.

También tiene el fin de responder al festejo de "San Valentín", fecha que, según las CIMB, sólo ofrece una mercadotecnia del amor.

En el taller las participantes cambiaran "las flechas de Cupido" por una buena dosis de diálogo que de paso a la investigación sobre los efectos que tiene en el cuerpo y la mente el recorrido amoroso.

"Es escandaloso pensar que sobre 'nuestros amores' analizamos poco, o reflexionamos casi nada, siendo que mucho de lo que constituye 'la historia de nuestra vida' se sustenta, en gran medida, en las experiencias acumuladas sobre las querencias y sus sabores: dulce o amargo.

"Decimos que es escandaloso porque del 'amor romántico' hay mucho que decir y reflexionar, mucha sabia que sacar en beneficio de nuestro aprendizaje personal y colectivo; sin embargo, tomamos poco tiempo para ese aprendizaje y, a veces, pareciera que nos conformamos en reproducir (y sufrir) una y otra vez las consecuencias de la estructura que socialmente se ha montado en el amor idílico, en el romance perfecto y a partir de tener o encontrar a la media naranja." dicen las organizadoras.

Entre las categorías que se analizarán en el taller se encuentran: amistades, sexualidades, cuidados, violencias, satisfacciones, maternidades (queridas o no), sufrimientos, alegrías, proyectos personales y familiares, búsqueda y espera, rechazo, casualidades, fortalecimiento y otras impresiones y vivencias que se pensarán en un círculo de mujeres.

Las talleristas de este encuentro son Nazarena Romeu (Argentina) y Leticia Cruz (México), quienes son socioterapeutas, formadoras en grupos de aprendizaje para la protección de violencias de género, expertas en comunicación afectiva y con máster en género y ciudadanía. Desde hace años trabajan en Barcelona desarrollando proyectos con mujeres que comparten la experiencia migratoria.

Día: Sábado 8 de Febrero 2014
Horario: 10:30 am a 13:40 pm

Lugar: Rambla Santa Mònica nº10, 08002 Barcelona- Auditorio de la UGT

Inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Cooperación: 10 euros

Organiza: Casa Iberoamericana de la Dona Barcelona

Esdeveniment a Facebook