Barcelona: Vuelve Marcela Lagarde con el amor y sus peligros / La Independent / Noticias Género

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Vida cotidiana - Pareja

 

marcela lagarde

"¿Es el amor un cautiverio? En esta conferencia vamos a compartir esta inquietante pregunta", señala la invitación que anuncia el retorno de la reconocida feminista mexicana Marcela Lagarde a Barcelona para hablar sobre "El Amor, uno de los cautiverios de las Mujeres", en la librería Pròleg, el próximo miércoles 4 de diciembre.

En la conferencia, organizada por la Librería Pròleg, Horas y Horas Editorial y la Casa Iberoamericana de la Mujer, Marcela Lagarde comentará sobre pensamientos plasmados en su libro "Los cautiverios de las mujeres: madres, esposas, monjas, putas, presas y locas".

"En esta obra expone las formas particulares en que se dan los fenómenos opresivos en cada círculo vital definido por sus normas, sus instituciones, sus modos de vida y su cultura. Es precisamente a esos círculos a los que se llama cautiverios. No todo es dolor en ellos. Ni la opresión es vivida siempre con pesar. Por el contrario, adquiere la tesitura de la felicidad cuando es enunciada en lengua patriarcal como lealtad, entrega, abnegación; cuando nos valoriza y nos ubica en el mundo y el cautiverio se llama hogar o causa; cuando la especialización en los cuidados se concibe como instinto sexual y maternal, y la subordinación enajenada al poder es el contenido del amor".

Acompañará a la conferencia un acto performativo de Cautiverios, presentado por Esmeralda Elizalde.

 

marcela lagarde

 

La Llibreria Pròleg está en C/ Sant Pere més Alt, 46. Barcelona. El acto se inicia a las 19.00, el día lunes 4 de diciembre. Se propone un donativo de 5 euros por persona asistente.

Más información:

Invitació a Facebook
Llibreria Pròleg
Marcela Lagarde