México: MujeresNet ,6 años de difundir el pensamiento feminista

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Digitales

Revista virtual estrenará oficinas y biblioteca especializada
 
Este 2012 la revista MujeresNet cumplió seis años de divulgar vía internet el pensamiento feminista, mediante información social, académica y periodística con perspectiva de género, a fin de contribuir a generar una sociedad más equitativa y libre de estereotipos.
 
La periodista Elsa Lever Montoya, directora y editora de la publicación virtual, señaló que en seis años de trabajo la revista mensual ha cumplido poco a poco la mayoría de sus objetivos, y destacó que MujeresNet apenas comienza su expansión.

Adelantó que entre sus proyectos está la inauguración de sus oficinas y de una biblioteca especializada.
 
En un comunicado, Lever subrayó que la existencia de la revista no sería posible sin la participación de todas las personas que publican en MujeresNet sus reportajes, notas informativas, columnas, artículos, poemas, cuentos, ensayos, reflexiones, música y material videograbado.
 
Elsa Lever recordó que el 12 de marzo de 2006 fue el primer aniversario de MujeresNet. “Un año de aquella primera versión del blog, sencilla y desorganizada, que mes tras mes fue tomando forma hasta lo que es hoy”, dijo.
 
Agregó que la revista ha crecido en secciones, contenidos y herramientas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos. “Son logros significativos e invaluables que estoy festejando todavía”, resaltó.
 
El 12 de marzo de 2006, tras el cierre de la revista Fem –en la que colaboraron figuras del feminismo mexicano como Marta Lamas, Sara Sefchovich, Elena Urrutia y Elena PoniatowskaElsa Lever, también colaboradora de esa publicación durante 11 años, decidió crear un nuevo espacio al que llamó MujeresNet.
 
El objetivo fue continuar con la difusión del pensamiento feminista, los estudios de género, así como de la producción y distribución de información con perspectiva de género, a fin de contribuir a una sociedad más equitativa y libre de estereotipos.
 
El pasado 16 de marzo MujeresNet celebró su sexto aniversario con la presencia de ex integrantes de Fem y con colaboradoras de la revista electrónica como Elvira Hernández, María Esther Espinosa, Lucía Rivadeneyra y Josefina Hernández, entre otras.