País Valencià: Denuncia de espectáculo sexista

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Violencias - Violencia sexual

L'Àrea de la Dona de la Intersindical Valenciana ha tenido conocimiento de que en el restaurante La Campana, en el polígono Oliveral de la localidad de Ribarroja del Turia (Valencia), se produce  -según comprobación comprobar por la prensa escrita y las imágenes de las notícias en Televisión- tres veces por semana un espectáculoa para los clientes que mientras almuerzan “disfrutan” del espectáculo de lucha de barro entre mujeres y de los desnudos integrales de éstas, gracias al cual parece ser que el citado local está remontando la crisis.

Este tipo de espectáculos convierten a las mujeres en un mero objeto de consumo sexual, y esta cosificación induce a una apología directa de la violencia contra éstas. Además, sienta un precedente importante para que otros locales de similares características copien esta vergonzante idea y ganen clientela gracias a la utilización sexista y vejatoria de las mujeres.

Por todo lo cual, el Área de la Mujer de la Intersindical Valenciana ha denunciado ante el Observatorio de la Imagen al Restaurante la Campana, de Ribarroja (Valencia), por utilizar de forma sexista y vejatoria la imagen de las mujeres con el propósito de aumentar la clientela masculina que acude de forma masiva ante dicho reclamo. Es intolerable que se utilice el recurso de vejar a las mujeres para aumentar las ganancias de un negocio de restauración.