Human Rights Watch pide al nuevo gobierno iemaní que actue ante los matrimonios infantiles

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Infancia y Adolescencia - Infancia y adolescencia

Para mejorar las oportunidades de las niñas yemeníes y proteger sus derechos humanos, el futuro Gobierno de Yemen debería fijar la edad mínima para que contraigan matrimonio y concientizar a la población, acerca de los daños que causa el matrimonio infantil, señaló este viernes 9 de dieciembre un informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW). 

Nadya Khalife, investigadora de derechos de la mujer en Oriente Medio y Norte de África de HRW, dijo que la investigación “¿Cómo es que permiten que las niñas pequeñas pueden casarse?: El matrimonio infantil en Yemen”, detalla a través de testimonios  cómo se afecta a las niñas en cuanto a la educación, perjudica su salud y las mantiene como ciudadanas de segunda clase. 

“En este momento el país atraviesa por una transformación política importante, a lo que los líderes deben aprovechar para corregir esta injusticia que hace un daño enorme a las niñas y mujeres”, refirió.  

Datos la ONU y de las autoridades de Yemen revelan que aproximadamente 14 por ciento de las niñas en el país se casan antes de los 15 años de edad y 52 por ciento lo hace antes de los 18 años.