La Directora de CIMAC recibe la Medalla Omecíhuatl

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Agencias


Lucía Lagunes Huerta ha recibido el dia 25, junto con otras 32 mujeres, la medalla Omecíhuatl 2011, que otorga el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), por su labor y trayectoria a favor de las mexicanas. 

El Inmujeres-DF creó en 2003 la medalla Omecíhuatl para reconocer el aporte, trabajo y trayectoria de mujeres que participan en la construcción de un mejor país. En su novena edición se entregará como parte del 58 aniversario de la conquista del voto femenino, y en reconocimiento a mujeres de los medios de comunicación, la academia, la cultura, el arte, y el deporte, entre otras áreas. 

El Omecíhuatl representa la parte femenina del dios dual de la creación del universo, entidad que es retomada como un referente para la igualdad entre mujeres y hombres. 

Entre quienes reciben la medalla se encuentran también María de la Luz Estrada Mendoza, coordinadora ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), y la coordinadora del Fondo de Aborto para la Justicia Social María Oriana López Uribe

Igualmente, las periodistas Nora Patricia Jara, Evangelina Hernández, Yuriria Sierra, Sanjuana Martínez, Lolita Ayala y Susana Moscatel. Otras ganadoras son Ana Francis Mor, integrante de las Reinas Chulas; Martha de la Lama, locutora, y Lorena Wolffer, artista y activista cultural. También la boxeadora Ana María Torres, “La Guerrera”, y la futbolista Maribel Domínguez.

En anteriores ediciones la presea fue otorgada a las periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho y Elena Poniatowska, así como a la activista Rosario Ibarra de Piedra, entre otras personalidades. 

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero, ganadora de la medalla en 2008, es la encargada del mensaje a las galardonadas.