PROTESTA EN MÉXICO POR CRIMEN PERIODISTAS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Comunicación - TICS - Publicidad - Libertad de Expresión


Con la consigna de "El mayor crimen es el silencio; no nos callarán", una docena de organizaciones de periodistas han convocado una protesta en las calles de la ciudad de México este domingo 11 al mediodía, para exigir el esclarecimiento del asesinato de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González.

En México han muerto 80 periodistas desde el año 2000, cuando asumió el poder el Partido Acción Nacional, hasta septiembre del 2011.  

Existe una fiscalía especializada en crímenes contra periodistas, que utiliza dinero público, y no ofrece resultados a la sociedad mexicana sobre los asesinatos de 49 comunicadores ocurridos en el sexenio de Felipe  Calderón.

 

Leed los comunicados:

La RIPVG condena el asesinato de las periodistas mexicanas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga


El CPC condena el asesinato de dos periodistas mexicanas

El Colegio de Periodistas de Cataluña lamenta y condena el asesinato de las periodistas mexicanas Marcela Yarce y Rocío González, de la revista “Contralínea”, dedicada al periodismo de investigación, la noche del pasado día 31 de agosto. El Colegio se suma a la tristeza e indignación de sus compañeros de redacción, a quienes ofrece su apoyo en estos momentos dolorosos.

Ochenta periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, lo que convierte a este país, como denuncia Reportes sin Fronteras, en uno de los más peligrosos del mundo para el ejercicio de esta profesión.