Carta de Carme Freixa, presidenta de la ADPC, a la Defensora d'Igualdad de El Periódico

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Empoderamiento y Liderazgo - Movimientos Sociales

Escrito por Carme Freixa, actual presidenta de l'Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC), a la Defensora de Igualdad d'e El Periódico, Eva Peruga.

 Como mujer feminista que ha ido siguiendo toda la labor que las mujeres indignadas están haciendo reivindicando una Democracia Real Ya desearía que cuando se hable del movimiento de la indignación en su periódico se haga haciendo visibles a las mujeres. Un periódico, al que felicito porque es el único medio que tiene a una periodista haciendo funciones de agente de igualdad para que cambien las cosas, así que me gustaría pedirles que dejemos de ver que sólo se recogen las opiniones de indignados, solo se hable de los indignados y se abran columnas de opinión sólo a hombres indignados.
Las mujeres feministas  estamos indignadas. Y hace muchos años que estamos luchando para cambiar las cosas. De hecho, las feministas hemos logrado muchos de los derechos sociales de que goza la sociedad hoy con nuestras luchas de indignación respecto a las injusticias de este mundo.
Esperamos ver a más indignadas en los reportajes, las entrevistas, las columnas de opinión y  las opiniones de personas expertas porque la revolución será feminista o no será.
Muchas gracias.